jueves, 24 de mayo de 2012

Ermita de la Virgen

Ya hemos hablado de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y de la Ermita del Cristo con anterioridad.
En Villacañas hay numerosas ermitas y no por destacar las más relevantes podemos olvidarnos del resto, de las que poco a poco iremos conociendo también. Así pues, podemos referirnos a la de San Roque,( en cuyo interior conviven entre otras la imagen del Santo anfitrión San Roque con la de San Agustín), la de San José, la ermita de San Cristóbal-San Sebastián y San Gregorio.
La que ahora nos ocupa en la presente entrada es la Ermita de la Virgen.

Ermita de la Virgen

Sobria ermita perteneciente al siglo XVI con planta rectangular y cubierta adintelada. En el exterior podemos observar varios tramos y un porche de entrada sujeto por pilares de ladrillos y cubierta de madera. Encalada.



En ella conviven varias imágenes además de la principal, a la que está dedicada la Ermita: La Virgen Inmaculada Concepción; San Isidro, por ejemplo y que dió lugar en los años noventa a una ampliación de la ermita con una hermosa capilla dedicada al Santo y que esta situada al lado derecho a modo de medio crucero.


Ya si nos situamos en el año 2006 la imagen de la Inmaculada fue embellecida y honrada con el actual retablo de estilo barroco.un precioso retablo en tres cuerpos, ocupando la Virgen el central y situándose en los laterales San Ildefonso y el Sagrario.
El dia 8 de diciembre culminan las celebraciones realizadas en honor a la Inmaculada Concepción, con una preciosa y emotiva Misa o Función en la que además se canta a la Virgen, y una multitudinaria procesión que termina en la misma Ermita donde se puja por pasar a la Virgen a su hogar y se le rinde de nuevo homenaje.



Lateral Ermita de la Virgen






No hay comentarios:

Publicar un comentario